beckettiana II
   
   
La segunda propuesta del Proyecto Beckettianas (la primera aún queda por realizar, dada su complejidad de producción) se centra en la exploración de dos aspectos relacionados con la obra de Samuel Beckett: el acercamiento al "universo beckettiano" a través de diversos materiales textuales y propuestas formales, y el proceso de despojamiento y síntesis expresiva a lo largo de su obra.

Con esta premisa inicial, se ordenan los tres textos que plantean la vertebración de dicho proceso: Fragmento de teatro II, Impromptu de Ohio y Aliento.

Intercalados en esta estructura, se insertan el resto de materiales de diferentes procedencias formales (radio, video, imágenes escénicas, música, etc.), conformando un entramado significante en su conjunto, pero susceptible de leer en cada una de sus partes.

Todo ello sin olvidar la dimensión del humor, claramente presente en el Fragmento... Un humor que, a pesar de su cinismo -o precisamente por ello- conecta de una manera directa e inteligente con el espectador.

Luis Miguel Climent